MÁS DE 5 MIL VECINOS Y VECINAS DISFRUTARON DEL MAPPING DEL ÁLBUM DE FIGURITAS

Rio Grande20/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
album figuritas

El mismo se desarrolló en el polideportivo «Carlos Margalot», durante 6 intensas jornadas. Fue uno de los acontecimientos del Centenario propuesto por el Municipio con el fin de acercar la historia de nuestra ciudad a los más chicos.

El Municipio de Río Grande presentó la propuesta del Mapping con la temática del Álbum de Figuritas, en el polideportivo «Carlos Margalot». Vecinos y vecinas de todos los sectores de la ciudad se acercaron para disfrutar de la proyección 3D que, con gráficos y estéticas similares en cuanto a la tecnología utilizada a la que se llevó a cabo en la histórica Torre de Agua, narraba la historia de nuestra ciudad desde sus comienzos hasta la actualidad basándose principalmente en el Álbum de Figuritas del Centenario.

El guión del relato fue escrito por Federico Rodríguez, con la voz de nuestro historiador Mingo Gutiérrez, quien explicó de manera muy didáctica el recorrido de nuestra historia.

Al respecto el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, manifestó “con gran alegría culminamos el Mapping del Álbum de Figuritas. Jardines, escuelas, demás instituciones y familias agotaron las entradas de esta experiencia y en total más de 5000 vecinos disfrutaron de la propuesta.”

Destacó que “los vecinos colmaron las funciones. La experiencia fue recibida más que bien por nuestra comunidad” y agregó que “los chicos salían del Mapping entusiasmados y contentos, porque aprendieron junto a sus pares la historia de nuestra ciudad de una manera didáctica y divertida.”

Por último señaló “el Mapping del Álbum del Centenario fue uno de los acontecimientos del centenario que, por pedido del Intendente, llevamos adelante con artistas sonoros y visuales de nuestra Ciudad, para contarles la historia de Río Grande a los más chicos y hacerlos parte de esta gran celebración que hoy nos convoca”.

Últimas publicaciones
20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Te puede interesar
W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

Lo más visto
2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

20251208095932a19e2e4e54396f0e0064048969c8be3c_min

Balance positivo para el turismo en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

suscribirte para mas contenido!