
Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.


En la Provincia se dispuso restringir a partir de hoy la circulación entre las 1:00 y las 6:00 horas. Además, se redujo hasta la 1:00 el horario de funcionamiento de restaurantes, bares, salones y quincho.
Ushuaia11/01/2021
Radio FM Amistad


El Gobierno de la Provincia adhirió al Decreto Nacional N°04/2021 por lo que desde el próximo lunes 11 de enero se limita la circulación en toda la provincia entre la 1:00 y las 6:00, quedando exceptuados los trabajadores afectados a servicios esenciales o quienes deban desplazarse a sus puestos de trabajo en virtud de las actividades autorizadas vigentes.
También se resolvió que a partir de hoy el horario de funcionamiento en restaurantes, bares, salones, quinchos y casinos sea hasta la 1:00, y no hasta las 3:00 como había sido autorizado a partir del martes 22 de diciembre.
En la práctica, las medidas dispuestas para la Provincia el pasado viernes 8 implican retrotrae la situación a las condiciones que regían en Tierra del Fuego hasta el pasado 21 de diciembre, ya que hasta ese momento regía la restricción para la circulación entre la 1:00 y las 6:00 y la limitación en el horario de funcionamiento de locales restaurantes, bares y afines hasta la 1:00.
En el decreto 22/20 se indica “que mediante Decreto Nacional N° 04/21 se establecieron los parámetros para determinar las Condiciones Epidemiológicas y Evaluación de Riesgo y mediante el artículo 2º se determinó la necesidad de evaluar por parte de las provincias la limitación de la circulación en el horario nocturno, correspondiendo adherir al mismo” y que “el Ministerio de Salud en conjunto con el COE realizaron la evaluación de las condiciones y riesgos mencionados, recomendando de acuerdo a los resultados arrojados” establecer las limitaciones antes referidas.
Se sostiene que “las medidas tienen por objetivo mitigar el contagio de Covid-19, resguardando la salud y vida de cada fueguino y fueguina” y se “reitera la importancia y recomendación a la comunidad de seguir cuidándonos y no relajarnos porque la pandemia aún no terminó”.
Desde el Ejecutivo se señaló que “en consonancia con lo expresado por las autoridades nacionales es fundamental que como sociedad cada individuo sea responsable y consciente en el cuidado y prevención frente a esta enfermedad que aún se está atravesando” y reiteró la importancia de “seguir cuidándonos y no relajarse, porque si bien se ha comenzado con la campaña de vacunación, paralelamente y hasta tanto no se vacune a la mayor cantidad de población posible es primordial cumplir con las medidas sanitarias ya que la pandemia no terminó”.
Además se recordó que en todas las actividades y rubros habilitados se solicita dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de Covid-19, tales como el uso de tapaboca, respeto por el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, y ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 al 107.



Desde UISE explicaron que el nuevo valor del boleto (que pasará de $800 a $1.280) se implementará una vez finalizado el trámite correspondiente ante la CNRT y la modificación en Sistema SUBE.

Una reserva ambiental de gran escala busca consolidarse en Ushuaia, integrando tierras fiscales y privadas bajo un esquema de custodia firmado entre el Municipio y el grupo empresario del Hotel Arakur. El acuerdo incluye compromisos de inversión en servicios para visitantes, libre acceso peatonal y un mecanismo legal que impide cualquier intento de apropiación.

La senadora nacional de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó el debate sobre la ampliación del ejido urbano en Ushuaia y sostuvo que debe priorizarse la planificación de la ciudad, la provisión de servicios básicos como agua, cloacas y energía, y la resolución de los problemas estructurales que afectan a los barrios.

El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

El Poder Ejecutivo promulgó las leyes mediante las cuales la Legislatura aprobó la cesión de las concesiones hidrocarburíferas de YPF a favor de Terra Ignis, así como la prórroga otorgada a la empresa provincial para la explotación de las áreas “Lago Fuego”, “Los Chorrillos” y “Tierra del Fuego”.

En una sesión intensa, la Cámara alta dio sanción a dos leyes clave: el Presupuesto Nacional 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal. La senadora fueguina Belén Monte de Oca valoró el alcance de ambas normas y remarcó la importancia de acompañar el rumbo económico del Gobierno nacional.

Los tres imputados permanecen detenidos e incomunicados mientras avanza la investigación.

El Ejecutivo sostiene que la medida garantiza el derecho a la protesta, cuenta con amplio respaldo social y denuncia motivaciones políticas detrás de la decisión judicial.