
EL MINISTERIO DE SALUD CONFIRMÓ EL CAMBIO DE LUGAR PARA REALIZAR HISOPADOS VOLUNTARIOS A PERSONAS SIN SÍNTOMAS
Ushuaia19/07/2021
Radio FM Amistad


El Ministerio de Salud anunció que los hisopados voluntarios que se realizaban en el Hospital Modular de Ushuaia se realizarán –desde este lunes 19 de julio- en el gimnasio de la Escuela Nº 15, ubicado en la José Ignacio Rucci 2507. Además recordaron que dichos operativos se llevan delante de lunes a viernes, de 13:30 a 15:30; y que este tipo de testeos está destinado a personas sin síntomas de la ciudad capital.
Respecto a los operativos de hisopados voluntarios que se realizan en Río Grande, se indicó que los interesados deben acercarse al gimnasio de la UOM, ubicado en la calle Moyano 361, los martes y jueves, de 11 a 13 horas. Desde la cartera sanitaria fueguina se indicó, también, que las personas con síntomas compatibles con el Covid-19 deben llamar al 107 y seguir las indicaciones. Por otra parte advirtieron que las personas que están aisladas por contacto estrecho deben finalizar el aislamiento para recién después acercarse a los puntos de testeo.




Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.

El debate legislativo sobre el convenio entre YPF y la provincia de Tierra del Fuego marcará una definición clave para el futuro energético local. El acuerdo permitirá a la empresa estatal Terra Ignis operar los pozos que dejará vacantes la petrolera nacional y busca garantizar la continuidad laboral del sector.

“Invitamos a la comunidad a esta propuesta de movilidad sustentable”
La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

El Gobierno oficializó la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis
El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

Viajar con mascotas en temporada alta: SENASA detalla aranceles, plazos y certificados
SENASA Río Grande detalló requisitos, aranceles, turnos y plazos para trasladar mascotas desde Tierra del Fuego, en una temporada marcada por alta demanda y menos días hábiles.

El Gobierno provincial presentó el dispositivo de asistencia a viajeros que funcionará desde este miércoles en la ex balanza de Río Grande, con presencia policial las 24 horas. Por primera vez incorpora cámaras de última generación para lectura de patentes y cruces automáticos con registros oficiales, capaces de emitir alertas ante pedidos de captura u otros impedimentos.

La Comisión de Auxilio describió el complejo rescate del turista de 50 años fallecido en Ojo del Albino
El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Nuevas denuncias contra COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias en Ushuaia: vecinos apuntan al Municipio y a la Justicia por inacción
Vecinos vuelven a denunciar a COMSLAR y Javier Cuellar Quispe por presuntas estafas inmobiliarias y denuncian inacción del Municipio y la Justicia.



