EL DÓLAR BLUE SALTA A $180 Y TOCA UN NUEVO MÁXIMO EN 9 MESES

Nacionales19/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
dolarturista-690x445

El dólar informal sube $1 (0,6%) luego de trepar $5 (2,9%) en el acumulado de la semana pasada, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, en lo que va de julio registra un alza de $12 (7,1%), ya superior a la que tuvo en todo el mes pasado.

En este marco, la brecha con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), asciende hasta el 86,9%, máximo nivel en seis meses.

El blue viene teniendo una mayor demanda tras nuevos controles sobre el dólar CCL coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA, y mientras se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas.

Por ende, la cotización se encamina a encadenar su cuarta suba mensual consecutiva luego de aumentar $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Últimas publicaciones
202602111033242aba904d6f11b48cc08c75e60ef0ee26

López rechazó la reforma laboral y alertó por su impacto en TDF

Radio FM Amistad
Provinciales12/02/2026

La senadora fueguina rechazó la iniciativa promovida por La Libertad Avanza, la calificó como un retroceso en derechos laborales y advirtió que agravará la crisis industrial en la provincia. Cuestionó las restricciones al derecho de huelga y la flexibilización de indemnizaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
20260209094820b301db4d2ee36da1ca695c7ffda8f2d9

La Justicia procesó a Ornella Calvete, exfuncionaria del FAMP

Radio FM Amistad
Galerías10/02/2026

La exdirectora nacional del Ministerio de Economía fue procesada en la causa por presuntas coimas y desvíos de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación tomó mayor relevancia tras el hallazgo de casi 700 mil dólares en efectivo en su domicilio y expuso vínculos con áreas clave del régimen industrial fueguino. Fue funcionaria del FAMP por el Ministerio de Economía de la Nación.

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

suscribirte para mas contenido!