Se habilitó al tránsito Fuegia Basket

Finalizados los trabajos de bacheo y repavimentación, a partir de ayer la Municipalidad de Ushuaia habilitó la calle Fuegia Basket en el tramo que va entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas.

Ushuaia11/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202101101037457fcfd8538b7ef593e0818730e389a754

A partir de ayer, domingo 10, la Municipalidad de Ushuaia habilitó la calle Fuegia Basket en el tramo que va entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas, al concluir los trabajos de bacheo y repavimentación. “Fue un trabajo muy rápido, en una obra en la que se han volcado 460 toneladas de asfalto que permitió dejar la calle como nueva, ya que se repavimentó en todo su ancho”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La obra quedó concluida tras la colocación de la última carpeta asfáltica de 5 cm y el Municipio dejó habilitado el tránsito a partir del domingo.

El tramo recientemente pavimentado complementa la obra en la calle Fuegia Basket que se realizó la temporada pasada, en el sector que va de Marcos Zar hasta Kuanip, y que demandó un gran trabajo que incluyó la consolidación del suelo, renovación de redes pluviales y pavimentación con hormigón.

Comenzaron los trabajos en la calle Francisco Torres

Dentro del plan de obras viales previsto por el Municipio capitalino se dio inicio a los trabajos de demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos para su posterior pavimentación con hormigón, por lo que la mencionada arteria permanecerá cortada desde Constitución Fueguina hasta Salomón.

“La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas lleva adelante todo el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones en esa arteria para que luego, la empresa contratada, comience a trabajar en la nueva pavimentación en hormigón de la calle Francisco Torres”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria indicó que el trabajo de la empresa implicará realizar badenes y la preparación del suelo para hacer la pavimentación con hormigón. Estimamos que el corte de esa arteria va a ser prolongado porque el hormigón necesita 90 días para fraguar luego de ser colocado en la obra”.

Bacheo nocturno en San Martín

Para no ocasionar complicaciones al tránsito vehicular, desde el Municipio inició el viernes pasado trabajos nocturnos de bacheo y reparación en la zona de San Martín, desde Guaraní hasta Yaganes.

Tras haber iniciado estos trabajos durante la noche, con personal y maquinarias municipales, programó las tareas en aquellas arterias con alto tránsito y que complicaría la circulación si se realizara durante las horas del día. “En la ciudad hay un alto nivel de obras, en distintos sectores, sobre diferentes calles y avenidas de la ciudad, por eso tratamos de facilitar el desplazamiento de los vehículos y de los vecinos y vecinas en su vida cotidiana”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

por: El Diario Del Fin Del Mundo

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0040

Vigilia Patriótica ‘Esperando el 9 de Julio’

Radio FM Amistad
Ushuaia04/07/2025

Como cada año, la actividad comenzará a las 20 horas del día previo, con la presentación de espectáculos musicales, de danzas y pulperías con comidas regionales. La actividad impulsada por el Centro Tradicionalista ‘Virginia Choquintel’ se desarrollará en el Centro Cultural Esther Fadul.

1000616565-641x445

Monte de Oca advirtió que la convocatoria está viciada de nulidad

Radio FM Amistad
Ushuaia01/07/2025

A partir del anuncio de sesión especial en el Concejo Deliberante para este martes, Belén Monte de Oca pidió formalmente que se de cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal; que establece que la convocatoria debe ser realizada por el Intendente (artículo 152°); y advirtió que “la normativa es clara y está para cumplirse, más allá de las interpretaciones forzadas que intenten imponer”.

20250630114740d1af108da56dae38fdbdcda5a5e2f7f1_min

El Concejo de Ushuaia se reunirá hoy en Sesión Especial

Radio FM Amistad
Ushuaia01/07/2025

La convocatoria prevé el tratamiento de un convenio firmado entre la Municipalidad –a través del Instituto Municipal de Deportes- y la Administración de Parques Nacionales, que requiere ratificación legislativa. El documento establece que el Instituto tendrá a su cargo el cobro de acceso al Parque; atención a visitantes y mantenimiento de las instalaciones.

2025063011411516f1efbcd461211c6197076063a25942_min

“Estamos felices de volver a vivir”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/07/2025

Así lo expresó Debora Anibaldi quien junto a su compañero Pablo sobrevivió a una avalancha que los mantuvo atrapados por más de una hora en inmediaciones de la Laguna Turquesa. La esquiadora relató cómo fueron los momentos previos a alud de nieve, qué hicieron para poder sobrevivir hasta que finalmente tres experimentados montañistas, Facundo Ureta, Alfonso Lavado y Mateo Archilla, los rescataron y esperaron la rápida llegada de un helicóptero de HeliUshuaia e integrantes de la Comisión de Auxilio.

Lo más visto
20250702091859d5b743cd6ce94f36b890d1bcd9d1e9cb_min

Servicio Penitenciario vuelve a tener cárcel para mujeres

Radio FM Amistad
Rio Grande03/07/2025

Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.

suscribirte para mas contenido!