Se habilitó al tránsito Fuegia Basket

Finalizados los trabajos de bacheo y repavimentación, a partir de ayer la Municipalidad de Ushuaia habilitó la calle Fuegia Basket en el tramo que va entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas.

Ushuaia11/01/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202101101037457fcfd8538b7ef593e0818730e389a754

A partir de ayer, domingo 10, la Municipalidad de Ushuaia habilitó la calle Fuegia Basket en el tramo que va entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas, al concluir los trabajos de bacheo y repavimentación. “Fue un trabajo muy rápido, en una obra en la que se han volcado 460 toneladas de asfalto que permitió dejar la calle como nueva, ya que se repavimentó en todo su ancho”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi.

La obra quedó concluida tras la colocación de la última carpeta asfáltica de 5 cm y el Municipio dejó habilitado el tránsito a partir del domingo.

El tramo recientemente pavimentado complementa la obra en la calle Fuegia Basket que se realizó la temporada pasada, en el sector que va de Marcos Zar hasta Kuanip, y que demandó un gran trabajo que incluyó la consolidación del suelo, renovación de redes pluviales y pavimentación con hormigón.

Comenzaron los trabajos en la calle Francisco Torres

Dentro del plan de obras viales previsto por el Municipio capitalino se dio inicio a los trabajos de demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres en el barrio Los Fueguinos para su posterior pavimentación con hormigón, por lo que la mencionada arteria permanecerá cortada desde Constitución Fueguina hasta Salomón.

“La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas lleva adelante todo el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones en esa arteria para que luego, la empresa contratada, comience a trabajar en la nueva pavimentación en hormigón de la calle Francisco Torres”, contó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria indicó que el trabajo de la empresa implicará realizar badenes y la preparación del suelo para hacer la pavimentación con hormigón. Estimamos que el corte de esa arteria va a ser prolongado porque el hormigón necesita 90 días para fraguar luego de ser colocado en la obra”.

Bacheo nocturno en San Martín

Para no ocasionar complicaciones al tránsito vehicular, desde el Municipio inició el viernes pasado trabajos nocturnos de bacheo y reparación en la zona de San Martín, desde Guaraní hasta Yaganes.

Tras haber iniciado estos trabajos durante la noche, con personal y maquinarias municipales, programó las tareas en aquellas arterias con alto tránsito y que complicaría la circulación si se realizara durante las horas del día. “En la ciudad hay un alto nivel de obras, en distintos sectores, sobre diferentes calles y avenidas de la ciudad, por eso tratamos de facilitar el desplazamiento de los vehículos y de los vecinos y vecinas en su vida cotidiana”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

por: El Diario Del Fin Del Mundo

Últimas publicaciones
W12611f7mkltblj3l1e7282

“Nadie sabe cómo cerrará el negocio”

Radio FM Amistad
Economia04/12/2025

El economista Federico Rayes, titular de Ecotono, afirmó que la transición hacia una economía abierta dejará tensiones profundas y posibles pérdidas netas de empleo en la provincia, especialmente por la baja de aranceles y la reconversión industrial. Alertó que sectores como el textil “están prácticamente extinguidos” y que el impacto sobre la electrónica dependerá de si el consumo nacional logra repuntar en 2026.

W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Te puede interesar
20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

202512031202150335860f075613c0c2ff61ef987c840a_min

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251201113447fde4aef25a527f01a567ce2b27f12bc5_min

La Municipalidad detalló el cronograma de trabajos

Radio FM Amistad
Ushuaia02/12/2025

Hoy a partir de las 7:30 horas comenzarán los trabajos de fresado en 12 de Octubre, entre Karukinka y avenida Malvinas Argentinas, y mañana se realizará la colocación de asfalto. Además habrá cortes de tránsito en sectores aledaños para evitar inconvenientes y permitir el avance de la obra.

20251130110417979a746d251afe2462d4ebd69df7e1e9_min

El municipio avanza en la obra de la pasarela Fique

Radio FM Amistad
Ushuaia01/12/2025

Personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos realiza la colocación de pavimento intertrabado; a lo que se sumará la finalización de veredas, una bicisenda; instalación de alumbrado público y mobiliario urbano. La continuidad de la obra es producto de la decisión del municipio de afrontarla con fondos propios, tras la paralización por parte del Gobierno nacional.

Lo más visto
202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

20251203111038b172abaf9fbe74601a17f7a5146358d5_min

Concesiones de explotación de hidrocarburos

Radio FM Amistad
Provinciales04/12/2025

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

suscribirte para mas contenido!