PLAN DE VACUNACIÓN: TIERRA DEL FUEGO ES LA PROVINCIA CON MAYOR PORCENTAJE DE SEGUNDA DOSIS APLICADA

PROV. MAYOR DOSIS

Además en el marco del Plan Estratégico de Vacunación la Provincia ya superó las 100 mil dosis aplicadas. La Ministra de Salud valoró todo el trabajo realizado a la fecha y consideró que “es un esfuerzo conjunto entre todas las áreas intervinientes”.

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio destacó el esfuerzo y trabajo del sistema sanitario para llegar a estos números. “Es un aliciente a seguir trabajando y continuar por este camino”.

A la fecha de 110.303 recibidas desde el Ministerio de Salud de la Nación, se han aplicado 79.300 primeras dosis y 21.398 personas ya han recibido el segundo componente, por lo que se alcanzado aplicar 100.698 dosis, y se avanza a paso firme.

Además, Tierra del Fuego es la provincia con mayor porcentaje de segunda dosis aplicada alcanzando el 16.81%, seguida por La Pampa con el 16.43%.

La Ministra Di Giglio evaluó que “desde el inicio de este Plan de Vacunación se trabajó coordinadamente con Nación, cuyo principal alcance era lograr que la población objetivo tenga la vacuna contra el COVID-19”.

“La decisión política del Gobernador, desde el comienzo de la pandemia, ha sido poner por delante la vida de las personas, y en ese sentido hemos trabajado. La vacuna es una herramienta más y el trabajo que realiza todo el equipo sanitario, al igual que las diversas áreas intervinientes, es excelente” reflexionó Di Giglio.

De igual modo, la Funcionaria recordó que “desde este lunes ampliamos la vacunación a mayores de 25 años, lo cual refleja la incansable labor”, valoró al tiempo que recordó que “como lo hemos reiterado en diversas ocasiones, la vacuna es esperanza y por este camino seguiremos trabajando, al igual que le pedimos a todos los fueguinos y las fueguinas seguir cuidándonos como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Interesante para ver