
Javier Milei cantó con el Chaqueño Palavecino y fue ovacionado en el Festival de Jesús María
La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.


Radio FM Amistad


Vecinos y vecinas disfrutaron de una jornada de autos antiguos, anécdotas y camaradería como parte de los festejos del Centenario de la Ciudad. En el marco de los festejos por el Centenario de nuestra ciudad, este domingo se realizó una recorrida de autos antiguos por los distintos barrios. La propuesta fue organizada por la Dirección de Turismo del municipio, en conjunto con vecinos aficionados a los autos antiguos, en particular los Ford A fabricados a mediados de 1930. Al respecto, la directora de Turismo, Alejandra Montelongo, expresó que “junto a los vecinos de la ciudad vivimos una jornada entretenida, las familias pudieron acercarse y conocer de primera mano vehículos que datan de la década del 30 y que fueron parte de los inicios de nuestra ciudad”.
La recorrida inició en el Parque de los Cien Años, desde donde los autos partieron rumbo a la Misión Salesiana. Allí se realizó una foto grupal para luego continuar rumbo al Centro y Austral. Finalmente el recorrido concluyó con una muestra en la plaza Almirante Brown y una caravana simbólica por la zona céntrica, donde los vecinos y vecinas pudieron acercarse a los autos, sacarse fotos y disfrutar del grato momento. Por último, la funcionaria agradeció a los propietarios de los vehículos por ser parte de los festejos del cumpleaños de nuestra ciudad y agregó que “las familias riograndenses tuvieron la posibilidad de conocer personas que comparten una misma pasión, contando anécdotas, transmitiendo conocimientos y sobre todo, siendo participes de un gran evento de camaradería y amistad, en el marco de nuestro Centenario”.



La presencia del mandatario generó uno de los momentos más destacados de la jornada.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.

Suben las tarifas de taxis en Ushuaia mientras solo ellos pueden usar Uber. Crecen las críticas por la falta de competencia y el silencio político.

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

El Gobierno provincial y la empresa de telecomunicaciones avanzan en una agenda de trabajo conjunta enfocada en educación, innovación y desarrollo tecnológico.

Macarena Espinoza brindó una charla abierta sobre su trayectoria en el futsal. La jugadora de la Selección Argentina compartió su experiencia deportiva ante más de cien personas en el gimnasio Hugo Ítalo Favale.

El aeropuerto Ramón Trejo Noel permanecerá cerrado desde este lunes y hasta el 15 de abril por obras de reacondicionamiento integral de la pista. Los vuelos se derivan a Ushuaia y se prevé un fuerte impacto logístico.

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

La Municipalidad, a través de programas de asistencia técnica y provisión de recursos, supera la entrega de un millón de unidades a productores y familias, avanzando hacia el objetivo estacional de dos millones.

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística difundió un mapa mundial en el que las Islas Malvinas, junto a las Georgias del Sur y Sandwich del Sur, aparecen señaladas como parte del territorio argentino, en un gesto que fue interpretado como un respaldo regional al reclamo histórico de soberanía de la Argentina.

Luego de protagonizar un siniestro vial en el barrio Mirador Ushuaia.El conductor de un Peugeot 206, de 48 años, colisionó en la madrugada del miércoles último, en cercanías del sector conocido como Banderín 20, luego de chocar contra la base de un poste.

El corte de energía ocurrió en medio del pico de la demanda de consumo eléctrico. Según Edenor, dentro de la primera hora, se restableció el servicio “a más del 90 % de los usuarios inicialmente alcanzados”. Hay líneas de subte y trenes que funcionan con demoras. Tampoco andan los semáforos

Anticipan un fin de semana con condiciones climáticas variables en Ushuaia. Se espera un viernes relativamente bueno, lluvias el sábado por la mañana y una mejora progresiva hacia la tarde. El domingo será el mejor día, con sol y temperaturas templadas.

El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego amplió el plazo para anotarse en el Ciclo Lectivo 2026 de la carrera, destinada a jóvenes con vocación de servicio que deseen formarse profesionalmente en el sistema penitenciario provincial.