
La cadena nacional de Javier Milei arrasó popularmente con 47 puntos de rating
La transmisión superó los 33 puntos en televisión y trepó hasta los 47 con plataformas digitales.
Nogar fue el Intendente del Cincuentenario de Río Grande. Junto al Intendente Martín Perez, encabezaron la reapertura del espacio cultural que el Municipio remodeló, renovando su propuesta para toda la ciudadanía. El recorrido del Museo es variado, y está vinculado a la historia de los y las riograndeses. En el marco de la agenda por el centenario de la ciudad, el Intendente Martín Perez encabezó, junto al ex Intendente Néstor Nogar, la reapertura del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el cual fue remodelado y replanteó sus temáticas expuestas, ofreciendo ahora nuevos circuitos que aluden a la historia e identidad de los y las riograndenses. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y los concejales Diego Lassalle y Javier Calisaya.
Al respecto, Martín Perez resaltó el trabajo que se ha realizado en el Museo de la Ciudad, y destacó la gran labor del equipo de Cultura del Municipio, de los artistas e historiadores que se desempeñan en el Museo. Asimismo, hizo hincapié en el importante aporte de muchos riograndenses “que han donado gran parte de sus pertenencias y de sus reliquias históricas para que toda la comunidad las pueda apreciar. Ese gesto es invaluable”. Respecto al nuevo recorrido que se podrá disfrutar en el Museo Municipal, el Intendente detalló que “exhibe una cronología impecable de toda la historia de nuestra ciudad, previa inclusive a 1921, porque la idea es contar la historia más allá de nuestro inicio fundacional, y relatar la historia de nuestros pueblos originarios, que son parte esencial de nuestra identidad como riograndenses”. Sobre las distintas producciones que el Municipio ha trabajado para el Centenario, Martín Perez explicó que tienen un hilo conductor.
“Lo que relatamos en el Museo se une con lo que contamos en la Película del Centenario que se va a estrenar el 11 de julio junto a nuestros antiguos pobladores; a su vez se conecta con el Libro de la Ciudad, que fue coordinado y escrito por Mingo Gutiérrez, el historiador más reconocido de Río Grande; y a eso se suma el nuevo Parque de los 100 Años, que contará también con un espacio simbólico para contar nuestra historia”. Por su parte, el Intendente MC, Néstor Nogar, expresó que “como ciudadano de Río Grande, me llena de satisfacción y orgullo poder contar con un Museo de las características como las que vi el día de hoy”, y aprovechó para felicitar al actual Intendente y su equipo “por el hermoso museo que nos han dado”. “Se lo que costó hacer lo que se hizo en la ciudad, y lo que representa para la comunidad poder ver y conocer esa historia, que es nuestra”, continuó Nogar, y destacó que por eso “vale la pena conocer esta nueva propuesta de Museo, que es realmente un antes y un después de lo que era, han hecho un trabajo con mucho entusiasmo y profesionalismo”.
“Vale la pena conocerlo y merece ser conocido por todo el pueblo de Rio Grande”, concluyó. Participaron también de la reapertura Veteranos de Guerra de Malvinas; Victoria Mallemaci, primera mujer en correr la carrera de la Hermandad; Margarita Maldonado, referente del pueblo Selk' nam; Claudia Morales, esposa del cantautor fueguino Walter Buscemi; y docentes de la Escuela N.º 2 de la ciudad.
La transmisión superó los 33 puntos en televisión y trepó hasta los 47 con plataformas digitales.
El Presidente anunció anoche en cadena nacional aumentos en salud, educación, jubilaciones y universidades.
El presidente de la Dirección Provincial del Puerto explicó los motivos por los cuales no pueden ser usados los fondos del Puerto para financiar a la obra social estatal y aseguró que con anterioridad le habían notificado tanto al Ejecutivo como a la OSEF que dichos fondos tenían como destino financiar obras portuarias. Ahora la Legislatura deberá avanzar con una reforma de la ley de financiamiento.
La ciudad de Río Grande se convierte en la primera del país en ofrecer wifi gratuito en sus colectivos urbanos, mejorando la experiencia de viaje y modernizando el servicio.
La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) avanza en un proyecto de ley que establecerá un nuevo régimen especial para regularizar deudas fiscales en la provincia. El objetivo es ofrecer un alivio a contribuyentes afectados por la caída del consumo y la actividad económica, en un contexto nacional de fuerte recesión.
La ciudad de Río Grande se convierte en la primera del país en ofrecer wifi gratuito en sus colectivos urbanos, mejorando la experiencia de viaje y modernizando el servicio.
La producción avícola en Río Grande atraviesa una etapa de crecimiento y formalización, impulsada por el acompañamiento del Municipio y la implementación de un sello que garantiza estándares de calidad. Facundo Armas, Secretario de Desarrollo Productivo, explicó que este avance es parte de una política más amplia centrada en la soberanía alimentaria, con eje en “alimentos frescos, sanos y seguros, y generación de trabajo”.
El accidente fue denunciado por los indignados padres de colegios que esta mañana se reunieron para el pasaje de botellas PET en el gimnasio Juan Manuel de Rosas del barrio Perón.
El siniestro tuvo lugar este mediodía de jueves sobre calle Obligado casi esquina Almirante Brown, con un vehículo que se encontraba circulando.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena impuesta por el Tribunal de Juicio de Río Grande hace un año y medio atrás a esta mujer que se profugó de la provincia en dos oportunidad en el marco de este extenso proceso judicial que demandó más de una década.
Juicio por homicidio en la Margen Sur, en Río Grande. La segunda jornada del juicio en el que se analiza el proceder de la familia de una víctima de femicidio que habría vengado su muerte asesinando al victimario, colocó a Mario Germán Alvarez, con un rol más protagónico que el de sus hijos de 19 y 22 años, también imputados, según pruebas colectadas por la División Policía Científica.
Integrantes del Juzgado Federal de Ushuaia explicaron de qué manera se desarrollará el proceso electivo a partir de la puesta en marcha de la Boleta Única Papel, una nueva herramienta que busca simplificar la manera de votar y también agilizar el escrutinio a la vez que contribuye al ahorro de papel y a la reducción de costos en este aspecto.
Desde la Subsecretaría de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Protección Civil de la provincia se decidió adelantar la finalización de la temporada invernal para este domingo; como consecuencia del monitoreo y la evaluación de las condiciones climáticas.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, destacó las acciones concretas que lleva adelante el Gobierno Provincial para garantizar el suministro eléctrico a largo plazo. Con la construcción de una nueva usina en la capital fueguina se podrán producir 60 megas de base como así también contemplar la incorporación de nuevos usuarios y se tenderá hacia una generación eficiente con menos consumo de gas y menores emisiones.
Este dato refleja una tendencia sostenida a la baja gracias al exitoso plan económico del Gobierno de Javier Milei.
SERÍA ABRIR UN MERCADO DE IMPUNIDAD