MARTÍN PEREZ JUNTO AL EX INTENDENTE NÉSTOR NOGAR REINAGURARON EL MUSEO “VIRGINIA CHOQUINTEL”

Rio Grande03/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
museo-rga

Nogar fue el Intendente del Cincuentenario de Río Grande. Junto al Intendente Martín Perez, encabezaron la reapertura del espacio cultural que el Municipio remodeló, renovando su propuesta para toda la ciudadanía. El recorrido del Museo es variado, y está vinculado a la historia de los y las riograndeses. En el marco de la agenda por el centenario de la ciudad, el Intendente Martín Perez encabezó, junto al ex Intendente Néstor Nogar, la reapertura del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el cual fue remodelado y replanteó sus temáticas expuestas, ofreciendo ahora nuevos circuitos que aluden a la historia e identidad de los y las riograndenses. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y los concejales Diego Lassalle y Javier Calisaya.

Al respecto, Martín Perez resaltó el trabajo que se ha realizado en el Museo de la Ciudad, y destacó la gran labor del equipo de Cultura del Municipio, de los artistas e historiadores que se desempeñan en el Museo. Asimismo, hizo hincapié en el importante aporte de muchos riograndenses “que han donado gran parte de sus pertenencias y de sus reliquias históricas para que toda la comunidad las pueda apreciar. Ese gesto es invaluable”. Respecto al nuevo recorrido que se podrá disfrutar en el Museo Municipal, el Intendente detalló que “exhibe una cronología impecable de toda la historia de nuestra ciudad, previa inclusive a 1921, porque la idea es contar la historia más allá de nuestro inicio fundacional, y relatar la historia de nuestros pueblos originarios, que son parte esencial de nuestra identidad como riograndenses”. Sobre las distintas producciones que el Municipio ha trabajado para el Centenario, Martín Perez explicó que tienen un hilo conductor.

“Lo que relatamos en el Museo se une con lo que contamos en la Película del Centenario que se va a estrenar el 11 de julio junto a nuestros antiguos pobladores; a su vez se conecta con el Libro de la Ciudad, que fue coordinado y escrito por Mingo Gutiérrez, el historiador más reconocido de Río Grande; y a eso se suma el nuevo Parque de los 100 Años, que contará también con un espacio simbólico para contar nuestra historia”. Por su parte, el Intendente MC, Néstor Nogar, expresó que “como ciudadano de Río Grande, me llena de satisfacción y orgullo poder contar con un Museo de las características como las que vi el día de hoy”, y aprovechó para felicitar al actual Intendente y su equipo “por el hermoso museo que nos han dado”. “Se lo que costó hacer lo que se hizo en la ciudad, y lo que representa para la comunidad poder ver y conocer esa historia, que es nuestra”, continuó Nogar, y destacó que por eso “vale la pena conocer esta nueva propuesta de Museo, que es realmente un antes y un después de lo que era, han hecho un trabajo con mucho entusiasmo y profesionalismo”.

“Vale la pena conocerlo y merece ser conocido por todo el pueblo de Rio Grande”, concluyó. Participaron también de la reapertura Veteranos de Guerra de Malvinas; Victoria Mallemaci, primera mujer en correr la carrera de la Hermandad; Margarita Maldonado, referente del pueblo Selk' nam; Claudia Morales, esposa del cantautor fueguino Walter Buscemi; y docentes de la Escuela N.º 2 de la ciudad.

Últimas publicaciones
20251208100425869b51502e4f59e15cce7396cde81904_min

El Parque Nacional suma nuevas propuestas

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

Te puede interesar
W126tya92xiw3enj7lfj8m

“No se investigó” y “no hubo un sobreseimiento definitivo” sostuvo el Dr. Giménez

Radio FM Amistad
Rio Grande04/12/2025

De acuerdo al análisis inicial que realizó el Dr. Francisco Giménez, querellante en la causa en la cual estaba imputado el gobernador Gustavo Melella, el fallo del Superior Tribunal de Justicia, "rechazó el requerimiento de instrucción fiscal" y "no se investigó", a la vez que agregó, "el voto del Dr. Javier Muchnick dice que si se presenta nueva prueba, se podría reabrir la causa, como pretenden que presentemos nueva prueba si nunca la realizaron". Asimismo, el abogado aseguró que esta causa posee una "trampa técnica" para que la causa no salga de la provincia, por lo tanto es muy probable que no llegue a la Corte Suprema de Justicia, dado que "no hubo un sobreseimiento definitivo de Melella, así, el Poder Judicial de Tierra del Fuego sigue teniendo a Melella como rehén. No le van a regalar un sobreseimiento".

202512011142029b38300ed103cabd44d1b8c8b65c9899_min

Despistó avión del Grupo Mirgor

Radio FM Amistad
Rio Grande02/12/2025

Se trata de un antiguo Douglas DC-3 modificado e identificado como Basler BT-67. El incidente sucedió durante un vuelo de entrenamiento. El accidente obligó a cerrar las operaciones del aeropuerto y desviar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Ushuaia.

Lo más visto
20251208095932a19e2e4e54396f0e0064048969c8be3c_min

Balance positivo para el turismo en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia09/12/2025

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

suscribirte para mas contenido!