
GOBIERNO NO DESCARTA QUE EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO SEA POR DECRETO
Nacionales02/07/2021
Radio FM Amistad


"La decisión de incrementar el salario mínimo está tomada". Contundente, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni ratificó el anticipo de Ámbito: se elevará el SMV. Y además no descartó que sea directamente por decreto, sin convocar como es costumbre a gremios y empresarios.
El incremento del salario mínimo vital y móvil, que desde este mes sube a $25.920, se dará a raíz de que la inflación no se moderó en la medida que se esperaba, por lo que el Gobierno decidió dar luz verde a rediscutir los aumentos salariales en las paritarias.
Tal como informó este medio el 28 de junio, el Gobierno revisará hacia arriba el piso de ingresos pactado en abril pasado y llevará ese ajuste del 35% a un estimado de 45%, a tono con las últimas paritarias.
El reajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya había sido convalidado públicamente por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien en la reunión de Gabinete Económico dijo que incrementarlo por decreto es una de las medidas que se analizan.
En el Gobierno la premisa es clara: los salarios deben ganarle a la inflación. En Economía esperaban tener más controlada la situación del incremento de precios para esta altura del año, pero aún no logra domarla del todo. Es por eso que decidió dar cuerda a rediscutir los acuerdos paritarios por encima de la meta original cercana al 30% para todo el año.
Page Settings




Gustavo Melella: “No puede haber desarrollo productivo sin un sistema educativo público fuerte”

Estoy convencido de que la ausencia Tita es provocada por el arreglo de Melella con Milei”

Río Grande genera el 80% de los aportes del FAMP, pero las grandes obras siguen en deuda

El Gobierno ratificó la exclusión de supervisores y otros docentes del beneficio

Los destrozos de la marcha kirchnerista costarán $90 millones a la Ciudad

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

El Gobierno de Milei trasladó al 40% de los presos de Devoto en 48 horas y repara una deuda histórica

La Justicia dejó firme el embargo de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

La Policía Federal desalojó a un grupo de militantes que intentaron tomar la Secretaría de Educación

El Gobierno de Javier Milei licita 84 drones para capacitar y modernizar el Ejército Argentino

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel


El Gobierno ratificó la exclusión de supervisores y otros docentes del beneficio

Río Grande genera el 80% de los aportes del FAMP, pero las grandes obras siguen en deuda





