EL GOBIERNO DE TIERRA DEL FUEGO RECUERDA LOS REQUISITOS DE INGRESO A LA PROVINCIA PARA TURISTAS

Provinciales01/07/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
REQUISITOS-PARA-TURISTAS-780x470

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, recordó los requisitos para el ingreso de turistas a Tierra del Fuego. Las medidas forman parte y son dispuestas a fin de seguir sosteniendo a Tierra del Fuego como destino cuidado.

Los viajeros que no sean residentes, deberán gestionar el Certificado de Turismo ingresando a www.argentina.gob.ar/circular/turismo, contar con reserva de alojamiento turístico habilitado en el destino o bien brindar nombre, apellido y domicilio del familiar residente donde se alojará. En el caso de los alojamientos podrán verificar los mismos ingresando a www.findelmundo.tur.ar

Además, los turistas deberán tener obra social con cobertura de alcance en la provincia de Tierra del Fuego o seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19.

En este sentido, el Presidente del INFUETUR Dante Querciali sostuvo que “el sector turístico se viene preparando desde el año pasado, poniendo en práctica los protocolos para ofrecerle al viajero una estadía placentera y segura”.

Asimismo indicó la importancia de respetar los protocolos que se han establecido para cada actividad turística, así como utilizar tapabocas, respetar el distanciamiento social establecido y utilizar alcohol en gel en todo momento.

Te puede interesar
2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

20251203111038b172abaf9fbe74601a17f7a5146358d5_min

Concesiones de explotación de hidrocarburos

Radio FM Amistad
Provinciales04/12/2025

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

20251202115932c28340f1e24e7007fb68208bcc0153cf_min

Tribunal de Cuentas Inconsistencias y expedientes incompletos

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El organismo de control revisó ocho expedientes por facturas de enero a agosto de 2023 vinculados a un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Detectó incumplimientos sustanciales, “grave desorden administrativo” y falta de documentación integrada al sistema electrónico. No afirmó perjuicio fiscal, pero exigió al Ministerio de Educación que regularice sus procedimientos.

20251202115810fdfcb13b73ace421bd2984d37bf158e9_min

Salida de YPF: chance para reactivar el petróleo y gas fueguino

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El acuerdo firmado en Buenos Aires entre el gobernador Gustavo Melella y directivos de YPF —hoy en debate en la Legislatura— prevé el traspaso de áreas convencionales a la petrolera estatal fueguina. El objetivo es revertir la caída de la producción de gas y petróleo, asegurar el abastecimiento desde la planta de San Sebastián y sostener la recaudación, en un contexto de reorientación de YPF hacia Vaca Muerta.

Lo más visto
W126116k34mh35qh1g1z24o

La senadora fueguina Cristina López intentó tomar un despacho por la fuerza

Radio FM Amistad
Politica02/12/2025

La senadora fueguina Cristina López irrumpió en el Senado con su marido, el legislador fueguino Juan Carlos Pino y un cerrajero para tomar por la fuerza las oficinas de un legislador que concluye su mandato en el recambio de gestión de autoridades. El problema comenzó cuando el cerrajero intentó violentar la cerradura, lo que motivó la intervención del personal de seguridad de la Cámara alta, generándose allí un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre la senadora fueguina, el legislador Pino y autoridades de la Cámara.

202512031202150335860f075613c0c2ff61ef987c840a_min

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

suscribirte para mas contenido!