CUÁLES SON LOS CORTES DE CARNE A PRECIOS ACCESIBLES

Nacionales22/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
carnebarata

El Gobierno anunció la ampliación de la oferta de cortes de carne a precios accesibles y límites a las exportaciones de los que son ampliamente consumidos domésticamente para evitar alzas en los valores locales.

Los cortes de carne que no podrán exportarse son asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío. Tampoco las medias reses y cuartos con huesos.

El anuncio se da dos días después de que expirara la suspensión que el Gobierno había impuesto por un mes a todos los embarques de carne, que había disparado una férrea protesta del sector agropecuario.

"Se rehabilita la exportación pero hasta completar el 50% del promedio de exportaciones del año pasado", señaló en una conferencia de prensa el ministro argentino de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En cuanto a los cortes que se venderán a precios baratos, 45% más bajos que los valores actuales, están:

Tira de asado - $359 x kg. Vacío - $499 x kg. Matambre - $549 x kg. Cuadrada / Bola de lomo - $515 x kg. Tapa de asado - $429 x kg. Carnaza - $379 x kg. Falda - $229 x kg. Roastbeef - $409 x kg. Espinazo* - $110 x kg (vigente en Precios Cuidados). Carne picada* - $265 x kg. Paleta - $485 x kg. Se fortalece el Mercado Federal Ambulante

Se amplía el alcance. Se incrementará la presencia del Mercado, con más puntos de venta en el AMBA y en distintas aglomeraciones urbanas del país.

Las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante comercializan los siguientes cortes envasados al vacío:

Tira de asado - $349 x kg. Carnaza - $369 x kg. Cuadrada - $499 x kg. Roastbeef - $399 x kg.

Te puede interesar
Lo más visto
Neuquen-supermercado-inflacion-consumo-indec-foto-mati-subat-2

El INDEC actualiza la metodología para medir la inflación desde enero de 2026

Radio FM Amistad
Economia08/01/2026

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) implementó a partir de enero de 2026 una nueva metodología para medir la inflación oficial en Argentina, actualizando el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el objetivo de reflejar con mayor fidelidad los patrones de consumo actuales de los hogares. Esta modificación se produce después de más de siete años sin cambios estructurales en la medición estadística oficial.

suscribirte para mas contenido!