ANSES: CUÁNDO COBRAN EL AGUINALDO 2021 LOS JUBILADOS

Nacionales15/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga (5)

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encargará de realizar el pago equivalente al 50% del mayor ingreso mensual, para los jubilados beneficiarios del sistema previsional a cargo de Fernanda Raverta.

La acreditación de los haberes previsionales, los cuales vienen con un aumento del 12,12% en total, está organizada en un esquema trimestral que incluye desde jubilados y pensionados hasta beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE). De esta manera, ANSES continuará con el calendario de junio.<

Respecto a la pensión no contributiva, el cronograma de pago comenzó el pasado 10 de junio, por invalidez, vejez o madre de siete hijos.

El cobro se podrá hacer en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla y sin turno previo, en las fechas asignadas. En caso contrario, los haberes permanecerán en las respectivas cuentas.

A los jubilados les corresponde cobrar la primera cuota del aguinaldo el miércoles 30 de junio, con un período de gracia de cuatro días hábiles(hasta el martes 6 de julio).

De esta forma, los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio ($23.064), recibirán un extra de $11.532 a fin de mes como parte del aguinaldo. El porcentaje asignado representa el 50 % de la mejor remuneración recibida en el primer semestre del año, tomando en este caso el período enero-junio y considerando así el nuevo aumento del 12,12%.

Cuándo se paga el aguinaldo

Según lo dispuesto por la Ley 27.073, la primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.<

Cómo se calcula el aguinaldo

Para calcularlo se debe dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha. En el caso de que se haya trabajado todo semestre, se tendría que multiplicar por seis.

Si durante el semestre de enero a junio, una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) se deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

Te puede interesar
votacion-senado

El Senado rechazó el veto a la ley de emergencia pediátrica

Radio FM Amistad
Nacionales02/10/2025

El Senado insistió la Ley de Emergencia Pediátrica, que establece la asignación presupuestaria “prioritaria” para los hospitales que atienden niños e indica específicamente que debe garantizarse “el funcionamiento pleno y sostenido” del Garrahan.

Lo más visto
2025101411421936e3a4af39b3840d08b95b2015370dde_min

Seminario sobre gestión de la seguridad

Radio FM Amistad
Provinciales15/10/2025

El encuentro se desarrollará el 15 y 16 de octubre en Ushuaia y Río Grande, con la participación de especialistas del Instituto Universitario Juan Vucetich y autoridades provinciales.

suscribirte para mas contenido!