ANSES: CUÁNDO COBRAN EL AGUINALDO 2021 LOS JUBILADOS

Nacionales15/06/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
descarga (5)

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encargará de realizar el pago equivalente al 50% del mayor ingreso mensual, para los jubilados beneficiarios del sistema previsional a cargo de Fernanda Raverta.

La acreditación de los haberes previsionales, los cuales vienen con un aumento del 12,12% en total, está organizada en un esquema trimestral que incluye desde jubilados y pensionados hasta beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AxE). De esta manera, ANSES continuará con el calendario de junio.<

Respecto a la pensión no contributiva, el cronograma de pago comenzó el pasado 10 de junio, por invalidez, vejez o madre de siete hijos.

El cobro se podrá hacer en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla y sin turno previo, en las fechas asignadas. En caso contrario, los haberes permanecerán en las respectivas cuentas.

A los jubilados les corresponde cobrar la primera cuota del aguinaldo el miércoles 30 de junio, con un período de gracia de cuatro días hábiles(hasta el martes 6 de julio).

De esta forma, los beneficiarios del haber mínimo jubilatorio ($23.064), recibirán un extra de $11.532 a fin de mes como parte del aguinaldo. El porcentaje asignado representa el 50 % de la mejor remuneración recibida en el primer semestre del año, tomando en este caso el período enero-junio y considerando así el nuevo aumento del 12,12%.

Cuándo se paga el aguinaldo

Según lo dispuesto por la Ley 27.073, la primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre.<

Cómo se calcula el aguinaldo

Para calcularlo se debe dividir el mejor salario del semestre por 12 y luego multiplicarlo por los meses trabajados hasta la fecha. En el caso de que se haya trabajado todo semestre, se tendría que multiplicar por seis.

Si durante el semestre de enero a junio, una persona no trabajó todos los meses (ya sea porque comenzó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) se deberá cobrar el proporcional a los meses trabajados.

Últimas publicaciones
202601051019105b127637a000827c36e69b9954117ad7

Suba de las petroleras de EE.UU. y golpea a las empresas chinas

Radio FM Amistad
Economia06/01/2026

Los mercados reaccionaron con fuerza al nuevo escenario político en Venezuela: mientras las acciones del sector energético estadounidense registraron fuertes subas en Wall Street, las petroleras chinas cayeron ante el temor de perder acceso al crudo venezolano.

2026010510160096059a8fdba5d631e4d3127d8d149f01

Motociclista impactó contra un guanaco en Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales06/01/2026

Un turista brasileño que se dirigía en moto hacia Ushuaia protagonizó un siniestro vial al chocar con un guanaco sobre la Ruta Nacional N.º 3. El accidente ocurrió a unos 100 kilómetros de Río Gallegos y volvió a poner en foco el riesgo que representa la presencia de fauna silvestre en ese corredor vial.

2026010510083761d9b4dafa05235d9ea971b7a18b0557

Trabajos en la vía pública

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

Las áreas operativas de Medio Ambiente, Servicios Públicos y la Dirección de Bacheo llevaron adelante una jornada integral con acciones de reparación y acondicionamiento urbano. Hubo bacheo, arreglos de veredas, sellado de arterias y mantenimiento de cordones, además de pintura vial y trabajos para prevenir anegamientos.

202601051006532cadc4d5afbbdc951dbea422f39f1658

Garay :¨Viene una reorganización profunda¨

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

La ex concejal fue designada por el intendente Walter Vuoto al frente de la Jefatura de Gabinete municipal. Anunció que encabezará una reorganización profunda de la estructura política y operativa, con reducción de cargos y optimización de funciones. Reconoció que habrá resistencia interna, pero sostuvo que el nuevo esquema busca responder a una demanda social de mayor eficiencia estatal.

Te puede interesar
Lo más visto
20260104110326b0e6dffb91734bc200d65a3f1770be9f_min

El Puerto de Ushuaia podría perder su autonomía tras una presentación sindical

Radio FM Amistad
Ushuaia05/01/2026

La presentación fue realizada por el secretario general en Tierra del Fuego del Sindicato Unión del Personal Superior Ferroviario, Juan Avellaneda, y derivó en actuaciones de la autoridad portuaria nacional. Mientras avanza el expediente, aseguran que la operatoria del puerto se desarrolla con normalidad y advierten sobre una disputa política de fondo. El Gobierno Nacional intervendría para luego privatizar parcialmente su operatoria.

Captura-de-pantalla-2026-01-05-a-las-23.56.07-660x365

Chocan dos buques de turismo antártico en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia06/01/2026

El buque de expedición World Voyager garreó durante un fuerte temporal de viento, impactó contra la estructura del muelle y terminó chocando con el crucero Viking Octantis. No se registraron heridos, pero sí daños materiales.

suscribirte para mas contenido!