
Los festivales de Córdoba rompen récords históricos gracias a la estabilidad económica
El aumento del 130% en ventas de entradas para Jesús María anticipa una temporada de verano excepcional en la provincia.


Radio FM Amistad


El encuentro se disputará a partir de las 18:00 en el estadio Nilton Santos de la mencionada ciudad brasileña, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien estará asistido por los jueces de línea Alexander Guzmán y Jhon León, y será televisado en directo por la TV Pública y por la señal deportiva de cable TyC Sports.
El elenco nacional es el segundo mayor ganador en la historia del torneo, pero acumula 28 años sin ser campeón de la Copa América, campeonato en el cual llegó a cuatro finales desde el último título en 1993.
En 2004 y 2007, se le escapó la gloria en manos de Brasil, mientras que en 2015 y 2016, el subcampeonato tuvo lugar frente a Chile, las dos veces en la tanda de penales tras sendas igualdades sin goles.
Ambos equipos vienen de enfrentarse en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en un partido en el cual igualaron 1 a 1 en Santiago del Estero.
El entrenador Lionel Scaloni no confirmó aún el equipo, pero se estima que mantendrá a Emiliano Martínez en el arco y haría un solo cambio con respecto a la formación que empezó jugando frente a Colombia debido a que no llegó a recuperarse de su lesión el defensor Cristian Romero, quien padece una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda.
En ese lugar el que tiene grandes chances de ingresar es Lucas Martínez Quarta, mientras que el técnico también podría colocar el lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico y relegar a Marcos Acuña al banco de relevos.
Chile sin Alexis Sánchez
La Selección de Chile no tendrá en el once titular al futbolista Alexis Sánchez, una de sus figuras, debido a que sufrió una dolencia muscular y no solo se perderá este encuentro sino que quedó descartado de la fase de grupos de la competencia.
En el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas, el t écnico Martín Lasarte no pudo contar con el mediocampista A rturo Vidal debido a que dio positivo en coronavirus y todavía no dio a conocer si el jugador podrá estar presente.
Lasarte cuenta con parte del plantel que fue bicampeón en 2 015 y 2016 para lograr el nuevo objetivo en Brasil y el e ntrenador no confirmó quién acompañará a Eduardo Vargas en la z ona de ataque.
Cuándo juegan Argentina vs Chile
El partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo A de la Copa América será a partir de las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Dónde ver Argentina vs Chile
El encuentro será televisado por la Televisión Pública (TVP), TyC Sports y DirecTV Sports.
Formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Gary Medel, Jean Meneses; César Pinares o Ben Brereton y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.



El aumento del 130% en ventas de entradas para Jesús María anticipa una temporada de verano excepcional en la provincia.

La Policía de Tierra del Fuego definió nuevos pases y jefaturas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, tras los ascensos de todo el personal, vigentes desde el 1 de enero.

Ante la falta de aprobación legislativa de la ley de presupuesto 2026, el Poder Ejecutivo debió disponer la reconducción de las partidas de ingresos para el año en curso. Dentro de los próximo 30 días corridos, Poderes, organismos de control, entes descentralizados e instituciones de la seguridad social deberán presentar la distribución analítica de gastos.

El legislador sostuvo que la Provincia debe “sincerarse”, priorizar educación y salud, y descartó la reforma constitucional por considerarla un gasto innecesario. También reclamó un rol más activo de la Legislatura y defendió la administración provincial del puerto de Ushuaia.

El evento religioso “Esperanza Ushuaia” se realizará a mediados del próximo mes en el microestadio “Cochocho” Vargas. El encuentro contará con la participación de Franklin Graham y espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita

El líder narcoterrorista enfrenta una orden de captura internacional emitida por los tribunales federales de Comodoro Py

El Ejecutivo sostiene que la medida garantiza el derecho a la protesta, cuenta con amplio respaldo social y denuncia motivaciones políticas detrás de la decisión judicial.

Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.

El Tribunal Oral Federal N°7 retomará este jueves las audiencias por la megacausaCuadernos, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido entre los principales imputados de una olista de 86 procesados.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”

Desde ayer y hasta el viernes el puerto capitalino vivirá tres jornadas a plena actividad de recambios de pasajeros, abastecimiento y operaciones vinculadas al turismo y la actividad científica.

En la última sesión del 2025 se aprobó el presupuesto legislativo para este año que contempla una planta de personal de 482 cargos, de ellos cuales 206 son de planta permanente y 276 de planta temporaria. También se aprobó la nueva estructura de colaboradores de la que podrán disponer los Legisladores y la Presidente del Parlamento.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo confirmó el segundo y tercer desembolso por un total de $5.800 millones. Los fondos se destinarán al mantenimiento de cinco turbinas y permitirán coordinar la llegada de técnicos extranjeros. También avanzan las tareas preliminares de una nueva planta termoeléctrica con equipamiento chino, en paralelo al proceso de traspaso entre YPF y Terra Ignis.

El Municipio avanza en la regularización y conexión de la red de gas en Islas del Sur y Empleados de Comercio, convocando a los vecinos a acercarse a la Secretaría para gestionar su situación.

La titular de la institución Reencontrándonos, Stella Lavenia, expresó su profunda preocupación por la falta de pagos de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que acumula varios meses de deuda. Advirtió que la situación pone en riesgo el pago de sueldos y aguinaldos, y cuestionó la falta de empatía y de respuestas por parte de las autoridades.