
El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.


Radio FM Amistad


La modificación reglamentaria descartó las cinco variantes que estaban permitidas dentro de este punto en el reglamento que se había anunciado oportunamente y fue una respuesta al posible brote que trascendió dentro del plantel de Venezuela, que este domingo abre el torneo frente al anfitrión Brasil.
Conmebol, entonces, permitirá que los equipos tengan "cambios ilimitados" siempre y cuando el implicado dé positivo en los controles PCR que exige en sus competencias internacionales.
El reemplazante, además, deberá haber estado incluido en la lista preliminar que las selecciones debieron entregar hace algunas semanas atrás.
Un detalle importante es que el jugador sustituido "no podrá volver a participar de la competición", según señaló la circular enviada por la Conmebol.
El organizador de la competencia de selecciones más longeva del mundo ya había permitido ampliar la lista de buena fe hasta un máximo de 28 futbolistas, aunque en los partidos sólo podrá haber 23 convocados.
Lo cierto es que el anuncio de Conmebol llegó horas después que, desde Venezuela, trascendiera el aislamiento preventivo del capitán Tomás Rincón, por presentar síntomas compatibles al coronavirus.
"El capitán Tomás Rincón presentó un malestar físico y un cuadro viral previo al viaje a Brasil. El departamento médico y el cuerpo técnico acordaron mantener la futbolista en aislamiento preventivo en Caracas a la espera de su evolución", informó la Federación Venezolana de Fútbol a través de sus redes.
Sin el delantero Salomón Rondón, que no está en su plenitud física y no fue convocado, el aislado mediocampista del Torino de Italia es la máxima figura del seleccionado "vinotinto".



El flamante ministro de Producción y Ambiente detalló los ejes iniciales de su gestión, y adelantó un enfoque productivo y ambiental que busca impulsar proyectos sustentables, por ejemplo en acuicultura.

Tras varios días de tensión y protestas, el Gobierno de Santa Fe alcanzó un entendimiento con efectivos policiales que permitió restablecer plenamente el patrullaje y encauzar los reclamos salariales por la vía institucional.

El buque, desarrollado por ASENAV en astilleros chilenos, operará desde la temporada 2026–2027 con un sistema de propulsión eléctrica que permitirá navegación con cero emisiones en tramos específicos, disminuyendo ruido, vibraciones y consumo de combustible.

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

El educador canino Decio Salvatori afirmó que la provincia padece el peor cuadro de perros asilvestrados del país. Pronosticó que en tres décadas la oveja se extinguirá y advirtió que solo se actuará tras la muerte de un niño.

Las autoridades estadounidenses mantienen en prisión al ex dictador venezolano y a su esposa, quienes se declararon inocentes de acusaciones de narcotráfico y corrupción mientras esperan la próxima audiencia

Se espera que en la mañana de este domingo la ola polar alcance con fuertes nevadas la región del Atlántico Medio e impacte en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, entre otros estados. Las temperaturas mínimas alcanzarían los -10°C, según reportes meteorológicos

El acuerdo incluye la adquisición de insumos agrícolas, medicamentos, equipos médicos y tecnología para mejorar la infraestructura energética venezolana

Tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump confirmó que Washington mantendrá una presencia activa en Venezuela hasta garantizar una transición democrática.

Trump difundió la imagen a través de Truth Social minutos antes de una conferencia de prensa

El ataque de Estados Unidos contra objetivos del régimen chavista provocó un reordenamiento inmediato del poder en Venezuela.

La exdirectora nacional del Ministerio de Economía fue procesada en la causa por presuntas coimas y desvíos de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación tomó mayor relevancia tras el hallazgo de casi 700 mil dólares en efectivo en su domicilio y expuso vínculos con áreas clave del régimen industrial fueguino. Fue funcionaria del FAMP por el Ministerio de Economía de la Nación.

Una serie de incidentes se registraron en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasa General por Servicios Municipales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial, entre otros.

El Gobierno fueguino y los gremios firmaron un acta acuerdo para sostener el vínculo laboral, los haberes y la ocupación efectiva del personal portuario provincial no alcanzado por la órbita de la ANPyN.

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.