Ya sos obligatorias las cubiertas de invierno para transitar por la Ruta 3 en TDF

Desde este miércoles 12 de Mayo rige la obligación de circular con cubiertas de invierno en la Ruta Nacional Nº 3 en Tierra del Fuego. La medida es hasta el 30 de septiembre, tanto para automóviles como para camiones. Se anunciaron que habrá controles con el fin de hacer cumplir la normativa invernal.

Provinciales13/05/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad

En la salida de Ushuaia, personal de Seguridad Vial hará controles, junto con Transporte de la Provincia y personal Policial, este último tiene jurisdicción hasta la altura del Río Tristen. 

En Rancho Hambre también estarán presentes agentes de Transporte Provincial, y en el ingreso a la Ruta J, Personal Policial. 

Gendarmería Nacional estará a cargo de los controles en los puestos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián para verificar que los camiones porten cadenas en inicio o bien que las coloquen, si hiciera falta, en el lugar que se requiera. Estarán cubriendo el sector desde Lago Escondido hasta Rancho Hambre y desde ahí a Ushuaia, lo hará Transporte provincial. 

Respecto a zona norte, la Policía Provincial va a estar trabajando en los puestos de Tolhuin y personal de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, estará cumpliendo funciones en el puesto Menéndez, de Balanza y si hiciera falta en San Sebastián. 

También se pedirá la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles. Defensa Civil Provincial se encargará de coordinar y centralizar las comunicaciones, canalizando las consultas y solicitudes hacia los diferentes organismos que tengan que participar. 

En este sentido, desde la Dirección de Transporte comentaron que, a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF”, junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologados internacionalmente.

Te puede interesar
W126r0bnp4hvqd319yp20h

"OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

2026011510224787f886ab15ce5115dd87514145365127_min

Salud incorpora nuevo equipamiento

Radio FM Amistad
Provinciales16/01/2026

La ministra de Salud de Tierra del Fuego destacó la baja en la natalidad y el aumento en la expectativa de vida como ejes del rediseño sanitario. Confirmó la llegada de nuevo equipamiento médico, la expansión de campañas de vacunación y un enfoque creciente en la atención a personas mayores.

2026011512211190a8aec4dd96654b144d0a846624efd9

Melella destacó la apertura de escuelas en verano

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

El Gobernador recorrió la Escuela N°13 de Ushuaia, donde se desarrolla el Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo, y subrayó la importancia de sostener la presencia del Estado para acompañar a las familias y reforzar los aprendizajes de niñas y niños durante el verano.

W126naxv3zathb2767gald

Catastro provincial implementa la verificación de subsistencia del estado parcelario para fortalecer la seguridad jurídica

Radio FM Amistad
Provinciales15/01/2026

La implementación de la verificación de subsistencia del estado parcelario fue presentada en el marco de una reunión convocada por la Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente de la AREF, que reunió a autoridades del organismo, agrimensores, escribanos y estudiantes de Agrimensura, con el objetivo de socializar la nueva herramienta, evacuar consultas y fortalecer el trabajo articulado para mejorar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!