Legisladores se reunieron con padres y madres que están en contra del uso del barbijo en escuelas

Ushuaia 23/04/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
eed7a941c76c7a4603bacfb94f2e6bbe-LEGISLADORES CON PADRES

En primer término, los Parlamentarios escucharon los planteos realizados por los padres. “Queremos saber que los niños y alumnos no van a sufrir graves consecuencias de salud por el uso del barbijo durante tantas horas», expresó Leonela Zalazar, madre y docente, quien estuvo acompañada por Gonzalo Hernández, otro de los padres autoconvocados.

 

Luego, hicieron su presentación los profesionales del Hospital Regional Ushuaia (HRU), la doctora Luciana Bellone, jefa del servicio de Infectología, y el doctor Pablo Shendera, jefe del servicio de Clínica Médica del nosocomio local, quienes mediante información científica remarcaron que tanto el uso del barbijo como la higiene y el distanciamiento, como los tres pilares fundamentales para la prevención del contagio del virus.

 

Luego de la reunión, Prensa Legislativa dialogó con el titular de la Comisión, quien manifestó que “los padres habían presentado una nota al espacio para hacer una exposición respecto al uso o no uso del barbijo y los protocolos implementados. Para nosotros es un tema trascendental y fundamental en los tiempos que corren. También pudimos escuchar a parte del equipo epidemiológico del HRU, con la presencia remota de la doctora Luciana Bellone y el doctor Pablo Shendera”.

 

Trentino repasó que “pudimos sacarnos las dudas y obviamente que nos queda claro que el uso del barbijo es fundamental para seguir cuidándonos, debemos seguir manteniendo los recaudos también de la higiene personal y el distanciamiento, como bien dijeron los profesionales de salud, son los tres pilares para prevenir la transmisión y propagación del virus”.

 

En ese sentido el referente de FORJA dijo que “en estos momentos en los que tanto al país como a nuestra Provincia nos ataca una segunda ola de contagios, me parece realmente importante dejar en claro el mensaje tanto de los profesionales médicos como de los Legisladores que es fundamental el uso del barbijo”, remarcó.

 

“No obstante esta es la casa del pueblo, los padres habían solicitado una reunión de carácter urgente para poder expresar su postura respecto al uso del barbijo y por eso hoy los convocamos. Creo que fue contundente la postura de los médicos infectólogos en cuanto a mantener los cuidados para la prevención del virus”, afirmó Trentino.

 

Por último, el Parlamentario adelantó que “los padres nos manifestaron que tienen conversaciones con profesionales médicos que tienen otra mirada científica respecto del uso del barbijo, así que seguramente vamos a realizar una reunión mixta con la Comisión de Salud Pública”, aseguró el legislador Emmanuel Trentino.

 

Participaron de la reunión de manera presencial los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA); Pablo Villegas (MPF) y Federico Sciurano(UCR). De manera remota, los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR); Ricardo Furlan (FDT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

Te puede interesar