Autorizan la venta libre en farmacias de test rapido de Coronavirus

Nacionales14/04/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
dasasdada


La ANMAT autorizó la venta libre en farmacias de todo el país el test rápido de coronavirus, la prueba china de antígenos arroja el resultado en 10 minutos. El hisopado debe hacerse con un profesional de salud. 

En medio de la segunda ola de contagios, la ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido de origen chino que detecta el coronavirus en 10 minutos, aunque el hisopado deber hacerse con un profesional de salud. 

El test salió a la venta con un precio de 2.600 pesos y la partida de 20 mil unidades ya está agotada debido a la gran demanda, aunque el precio será menor en las próximas semanas. 

El Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd y se convirtió en el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para la venta libre en farmacias de todo el país. 

Importando por Vyam Group S.R.L., permite conocer el resultado en 10 minutos con un nivel de sensibilidad del 96,8%. De todas maneras, se aclara que en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada. 

Desde la firma importadora indicaron que "Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo"

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

W126c0c7e3aktfk9ra4qwq

“Más allá de que haya diferencias, el presupuesto tiene que ser aprobado”

Radio FM Amistad
Politica07/11/2025

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, participó de un encuentro con Javier y Karina Milei junto a legisladores de La Libertad Avanza y el PRO. En diálogo, analizó el avance del presupuesto nacional, las reformas tributaria y laboral, y reclamó mayor diálogo entre el Gobierno provincial y la Nación

suscribirte para mas contenido!