Llegaron más dosis de la Sputnik V

El envío desde el Ministerio de Salud de Nación se produjo el miércoles. A las 900 dosis iniciales se sumaron otras 400 dosis para seguir la vacunación al personal de salud.
vacuna.Sputnik

La Directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, confirmó que el miércoles se recibieron las dosis de la vacuna Sputnik V “para completar las 1300 que se habían anunciado que enviarían, cuya población objetivo, continúa siendo personal de salud”.

202101071022146637d8fecf095c4a10c2a264ec73f44f


La funcionaria indicó que “desde la Provincia se está trabajando intensamente en diferentes aspectos que hacen a la logística de esta campaña de vacunación que es única a nivel provincial, nacional y mundial” y que “las acciones se planifican en función de la cantidad de dosis que sean enviadas desde el Ministerio de Salud de la Nación".


Señaló que “con las dosis que tenemos disponibles seguimos vacunando al personal de salud” y que durante esta semana se vacunó “al personal de salud de la Municipalidad de Ushuaia, se comenzó la vacunación en el Centro Asistencial Tolhuin, se continúa vacunando a los equipos de salud del sistema público y estamos trabajando para vacunar al personal de primera línea de las instituciones de salud del sector privado”.
Goyogana comentó que además “se hacen capacitaciones de manera presencial y virtual en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, destinadas a enfermeros, vacunadores y agentes del Programa Cuidarnos TDF”, y agregó que en las mismas “se incluyen a los vacunadores de la Municipalidad de Río Grande”.


“Los vacunadores están siendo capacitados específicamente en relación a la vacuna Sputnik V” dijo la doctora, y detalló que se aborda las características técnicas de esta vacuna “cómo es el tiempo de descongelamiento, cómo es la logística para la aplicación y así poder optimizar el uso de estas vacunas, entre otros temas”. Mencionó que “el miércoles por la tarde se instaló en el gimnasio Muriel un reefer (contenedor refrigerado), que fue donado, que será utilizado para almacenar los próximas envíos de vacunas que recibamos”


Señaló que también que “estamos trabajando con los equipos en territorio de Cuidarnos TDF”, que son los que van a “ordenar a las personas que estén citadas, los van a acompañar en la etapa previa de ingreso, en la vacunación y en la etapa posterior, donde harán el registro online y podrán satisfacer todas sus dudas” y que “cuando se dé inicio a la vacunación para la población en general vamos a informar detalladamente cómo, cuándo y dónde tienen que ir”


Refirió que para esa etapa de la campaña “ya están definidos” lo lugares de vacunación. “Estamos terminando de adecuar la infraestructura para poder optimizar estos espacios, esto incluye la conectividad, los circuitos eléctricos, que deberán sostener a varios freezers al mismo tiempo; entre otros aspectos”, y que además “estamos coordinando con las Fuerzas Armadas, de Seguridad y las áreas de Tránsito municipales cómo será la circulación de las personas en las zonas aledañas a los puestos de vacunación para poder sostener una circulación de personas ordenada, respetando todos los protocolos sanitarios”.

Por: El Diario Del Fin Del Mundo

Interesante para ver