---
canonical_url: "https://fmamistad.com.ar/contenido/6068/veron-con-leo-montero-duras-criticas-a-la-afa-el-proyecto-con-ginobili-y-el-dia-"
title: "Verón con Leo Montero: duras críticas a la AFA, el proyecto con Ginóbili y el día que supo que debía retirarse"
article_type: "Article"
description: "El presidente de Estudiantes de La Plata habló de su enfrentamiento con la cúpula de Chiqui Tapia. También dio su opinión sobre las sociedades anónimas deportivas y repasó distintos momentos de su carrera como futbolista."
main_image: "https://fmamistad.com.ar/download/multimedia.miniatura.aca7ea908e11c218.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-27T14:10:00-03:00"
date_modified: "2026-04-27T14:15:23-03:00"
author_name: "Radio FM Amistad"
author_url: "https://fmamistad.com.ar/usuario/2/radio-fm-amistad"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/FM-Amistad-935-Ushuaia-261985414721047"
category_name: "Galerías"
category_url: "https://fmamistad.com.ar/categoria/11/galerias"
---

# Verón con Leo Montero: duras críticas a la AFA, el proyecto con Ginóbili y el día que supo que debía retirarse

Juan Sebastián Verón pasó por [“Random” en TN](https://tn.com.ar/show/television/2026/04/25/leo-montero-llega-a-tn-con-random-su-ciclo-de-entrevistas-a-las-figuras-del-deporte-van-a-estar-todos/) y participó de una charla íntima con Leo Montero en la que no solo dejó definiciones sobre su presente como dirigente, sino que también dio su mirada del fútbol argentino a partir del aprendizaje que le dejó su carrera. El presidente de Estudiantes de La Plata mostró su costado más reflexivo y no esquivó las preguntas sobre su enfrentamiento público con la cúpula de la AFA, que tiene a Claudio “Chiqui” Tapia como gran referente.

Como presidente de Estudiantes de La Plata, Verón remarcó que el crecimiento del club pasa por tres ejes centrales: la infraestructura, la generación de recursos y el desarrollo deportivo. “Lo importante es que el club crezca de manera integral. No solo desde lo futbolístico, sino también desde lo institucional”, explicó.

También dejó en claro que su objetivo es cambiar una lógica muy arraigada en el fútbol argentino. “Los clubes son muy presidencialistas. Yo intento que eso no pase, que el funcionamiento no dependa de una sola persona”, sostuvo. Para el exmediocampista, la clave está en construir equipos de trabajo sólidos y sostener proyectos más allá de los resultados inmediatos.

Justamente, sobre ese punto, fue contundente: “El resultado no te puede contaminar el plan. Lo urgente no puede tapar lo importante”. Una frase que resume su filosofía actual, muy distinta a la del futbolista competitivo que odiaba perder. De hecho, reconoció que sigue siendo un “mal perdedor”, aunque aprendió a equilibrar las emociones con el paso del tiempo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
