PLAN CONECTAR IGUALDAD USHUAIA: “TENEMOS LAS HERRAMIENTAS PARA AVANZAR, PARA SER MEJORES Y PARA CRECER”

Ushuaia 13/07/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
CONECTAR IGUALDAD

El acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, la titular de PAMI Luana Volnovich y el presidente de Newsan, Luis Galli, donde se anunció el lanzamiento del plan Conectar Igualdad Ushuaia con la distribución de netbooks a alumnos y alumnas de escuelas experimentales de la ciudad, contó con la presencia de directivos y comunidad educativa de los establecimientos escolares municipales.

Diego López Silva, de la Escuela Experimental Las Lengas se manifestó emocionado por el anuncio, “te da la sensación de que uno está construyendo con todos, más allá de las banderas políticas que podemos tener, de los gustos o las simpatías”.

“El Presidente está acertando con esto de que nadie está afuera, de que todos estamos dentro. Al escuchar a Alberto yo sentí que su palabra está presente, que no es sólo un discurso”.

En relación al plan Conectar Igualdad, López Silva afirmó que “es una herramienta útil; el lápiz y el papel son herramientas para la educación pero tenemos que contar mínimamente con los medios para acceder a la tecnología. Esto no soluciona todo pero nos está diciendo que tenemos las herramientas para avanzar, para ser mejores y para crecer”.

Recordó que “antes no teníamos estas herramientas y mucha gente está quedando afuera de ese camino de crecimiento, por eso este anuncio es un ‘no te quedes afuera’. Y es un orgullo que las computadoras se produzcan en Tierra del Fuego”.

“Lo más importante es que esto llegue a todos lados porque tenemos escuelas experimentales en Salta, en Jujuy, en lugares con realidades más duras que en Ushuaia”, concluyó.

Representantes de centros de distintos centros de jubilados y pensionados de Ushuaia estuvieron en Casa Rosada acompañando el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández y el intendente Walter Vuoto.

Hilda Pérez, presidenta del Centro de Jubilados Antu Ruca, sostuvo que “nos parece mentira que haya pasado esto, que hayamos podido participar en este acto junto al intendente Vuoto y al Presidente, estamos felices porque vamos a contar con un espacio que es muy necesario en Ushuaia”.

En tanto, Magdalena Firmapaz, del Centro de Jubilados Koiuska, dijo que “estamos emocionadísimos con esto, Ushuaia necesitaba este espacios para los abuelos y abuelas y vamos a seguir haciendo lo posible para que se concrete, tirando todos juntos para adelante”.

También se refirió al anuncio María Rosa Hornok, del Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza Fueguina, quien valoró que “se va a hacer realidad un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y que va a dar respuesta a la necesidad de muchos abuelos”.

Jesús Cabezas, del centro de Jubilados y Pensionados Kaupén, aseveró que “estamos muy contentos y orgullosos, necesitamos este espacio porque tenemos muchos abuelos que viven solos y que tienen muchísimas necesidades. Es la primera vez que se va a concretar algo así y nos toca ser partícipes, es una alegría muy grande”.

Te puede interesar