Condenado por un homicidio denunció a la fiscal de su caso y la presentación fue desestimada

Policiales 29/04/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
walter-lopez3

Se trata de Walter López, condenado a 22 años de prisión por el homicidio de Adrián Garelli en mayo del 2019, quien realizó la presentación desde la Unidad de Detención 1.

López radicó una denuncia por “abuso de poder” y “prevaricato” contra la fiscal del caso la Dra. Laura Urquiza, considerando que fue “manipulada” la prueba existente en perjuicio de su situación procesal.

Lopez recibió una condena de 22 años de prisión por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y por “tentativa de homicidio” en relación a uno de los amigos del fallecido Garelli.

La denuncia presentada por el recluso fue tomada por la Fiscal Mayor subrogante, la Dra. Verónica Marchisio, quien en los últimos días finalmente desestimó la misma.

La fiscal consideró inexistente accionar delictivo alguno por parte de su par, considerando además que el control de legalidad de su actuar fue el fallo condenatorio que dictó el Tribunal de Juicio Oral, que incluso aplicó la misma pena solicitada por la fiscal en su alegato.