Elecciones: La Junta Electoral UNTDF retiró los primeros votos emitidos por correo postal

Provinciales 23/04/2021 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
31bd417e2130b4ae0f9fe9095b501996-ELECCION UNTDF

El presidente de la Junta Electoral UNTDF, Licenciado, Sergio Araque destacó que "en esta ocasión estamos cumpliendo según el reglamento vigente con el retiro de los sobres correspondiente a los/las votantes del claustro estudiantes. Estos votos, bajo un estricto protocolo de seguridad, fueron colocados en las urnas bajo el control de los fiscales". 

 

"Esta experiencia del voto por correo postal no tiene precedentes en Tierra del Fuego, por lo cual es un hecho histórico para la Universidad y para la Provincia". "Esto permitió que quienes presentan algún factor de riesgo y decidieron no asistir, igualmente puedan expresar su decisión", sostuvo.

 

Cabe recordar que hasta el 24 de marzo la Junta Electoral recibió vía correo electrónico ([email protected]) la inscripción de todos aquellos que expresaron su deseo de votar vía correo postal, según las condiciones establecidas en la resolución que reglamenta dicha modalidad.

 

Estas personas empadronadas recibieron en su domicilio un sobre de papel que incluyó las boletas oficiales de los/las candidatos/tas y un sobre de seguridad estampillado, donde el votante deberá expresar su voluntad. Ese sobre fue remitido vía Correo Argentino a la casilla postal Nº10 en Ushuaia o bien Nº 94 en Río Grande, a los efectos de despachar el voto y dar curso al proceso.

 

De este modo, la Junta Electoral se presentará ante el Correo Argentino en la fecha correspondiente al cronograma de la emisión de votos, con el fin de retirar los sobres e incluirlos en el conteo del acto electoral, frente a las autoridades de mesa. Este sufragio epistolar garantiza la seguridad y la transparencia, la confidencialidad a los electores. El franqueo se garantizó a cargo de la Universidad.

Te puede interesar