Lola Müller representará a la provincia en la premiación nacional a mujeres emprendedoras

55bd0f04913a7fe892fa68e754409aa3-1000henninger

La premiación se realizó entre las tres cámaras de comercio de la provincia con el objetivo de “destacar y visibilizar a las mujeres que trabajan en Tierra del Fuego, aquellas que están frente un emprendimiento generando trabajo y matriz productiva”, desarrolló Henninger. 

 

Este año contaron con más de 70 postulantes y resultó ganadora Lola Müller, con su emprendimiento de chacinados “San Andrés”, en representación de Río Grande. La Vicepresidenta agregó: “Hoy se elegirá a la mujer empresaria a nivel nacional entre las postuladas provinciales, por lo que Lola nos estará representando”. 

 

Lo que respecta a las emprendedoras, Henninger comentó que “las hacemos cada vez más más visibles y hoy tenemos la oportunidad de mostrarlas a nivel nacional. Hemos estado trabajando arduamente durante el 2020 estableciendo estadísticas para poder generar programas que después atiendan a todas las mujeres del país”.

 

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande indicó que “hace tres años se mide la participación de las mujeres en empresas y el 39% de ellas están al frente de emprendimientos a nivel nacional y el 81% están inscriptas como autónomas y monotributistas”.

 

Por último, Henninger hizo referencia a la temporada de verano en Río Grande. “Tenemos rubros que han sido muy golpeados que todavía no han podido recuperarse, otros muy afectados tal vez por el no inicio de la totalidad de las clases, como por ejemplo las librerías. Hay rubros que se están sosteniendo y otros intentan salir adelante. Lo más importante es no perder los puestos de trabajo”. Para finalizar, destacó “hay 2500 nuevos puestos de trabajo en industria electrónica”.