Ushuaia: El 20 de marzo la Municipalidad inaugurará la “Casa de la Mujer”

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino, confirmó en comunicación con Radio Nacional Ushuaia, la inauguración de la Casa de la Mujer para el 20 de marzo.
2d61e963afc1cfe1d9c6262d2efe9cf3-1000noelia_trentino

El sábado 6 de marzo se llevará a cabo, en Ushuaia, la pre inauguración de la Casa de la Mujer con un conversatorio sobre violencia mediática y cerrará el evento Hilda Lizarazu con un recital en el marco de “Mujeres que mueven el mundo. La Casa de la Mujer será inaugurada el 20 de marzo”.

 

Para el lunes 8, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmará un decreto “para que las mujeres estén a disposición de lo que quieran hacer ese día. Es un día de lucha, de conmemoración, de reflexión”.

 

Por otro lado, Trentino habló sobre la creación del Centro Territorial de Políticas de Género y detalló que “el objetivo del establecimiento es alojar a mujeres con hijos que sean víctimas de violencia, acompañando psicológica y legalmente y un empoderamiento que tenga que ver con la libertad económica, ya que este es un factor importante para salir de aquellos vínculos violentos”.

 

Para solicitar ayuda por violencia de género contactarse con la Secretaría de la Mujer al teléfono 424550 y para denuncias comunicarse con la Comisaría de Género al 436888. También pueden contactarse por redes sociales como Secretaría de la Mujer Ushuaia.

Interesante para ver