"El Estado en tu Barrio": La Municipalidad de Ushuaia y ANSES impulsan el trabajo directo con los vecinos

La Municipalidad de Ushuaia impulsará, junto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el programa “El Estado en tu barrio”, que buscará acercar los distintos trámites y procesos administrativos a los vecinos de la ciudad. La Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, recalcó “la importancia de trabajar directamente en el barrio con el vecino, atendiendo las necesidades que se vayan presentando”.
58229fa227de1537ede0b16e85c84a36-marcucci2

Esta nueva iniciativa, de la cual participa el área de Atención al Vecino del Municipio e impulsada junto a ANSES y PAMI, se llevará adelante en el SUM del macizo KyD este miércoles 10 de febrero, entre las 17 y 20 horas.

 

La Secretaria Marcucci explicó que “la idea es ayudar y acompañar al vecino y la vecina en el proceso administrativo. Desde ANSES van a estar actualizando documentación necesaria para percibir la Asignación Universal por Hijo, mientras que PAMI va a hacer un relevamiento de sus afiliados y afiliadas en el sector. Desde la Municipalidad estaremos con las gestiones habituales y como puente entre los organismos y los vecinos de los barrios próximos”.


La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la ciudad remarcó que participará de la actividad el equipo de acompañamiento social que se puso en marcha a fines del año pasado.

 

“Se trata de un equipo interdisciplinario conformado sobre finales del ejercicio 2020 y que va a estar trabajando directamente en el territorio atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas que se puedan ir presentando y que podamos dar respuesta desde la Secretaría. El intendente Walter Vuoto siempre nos pide que trabajemos de forma directa y vayamos a solucionar los problemas de los vecinos y vecinas. Este equipo se conformó para poder reforzar el acompañamiento y brindar dichas soluciones”, dijo Marcucci.


Esta actividad se replicará en otros barrios de la ciudad, con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia con los organismos nacionales ANSES y PAMI, acercando los servicios y efectivizando el acceso a los derechos.

Interesante para ver