Avanza a buen ritmo la obra del Centro Modular Sanitario

El espacio se propone brindar atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de COVID-19 y está ubicado en la zona del Puerto comercial de la ciudad de Ushuaia.
20210125110851d6678a1bc22f94ffdef31836823ab793

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, anticipó que la obra del Centro Modular Sanitario que se construye en el predio del Puerto de Ushuaia, avanza a buen ritmo y que una vez que se realicen los montajes de los paneles, se realizará la conexión de los servicios.
Castillo, indicó que el edificio está pensado “para el acompañamiento al turismo en una ciudad que ha sido en los últimos años uno de los puntos más importantes de afluencia de la Argentina, y esto le ha dado la posibilidad de acceder a estas instalaciones”.
“En un primer momento empezamos con la parte que le tocó a la provincia, con una inversión de 18 millones de pesos”, señaló, al tiempo que precisó que “esto corresponde al movimiento de suelo y el hormigonado de la platea de 800 m2 donde se instalará la unidad que será de 600 m². Luego nos ocuparemos de las obras complementarias para los servicios”.    
Este espacio se propone brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19 y así descomprimir los hospitales y centros de atención primaria de sus áreas de influencia.
La unidad está siendo construida por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo técnico y equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Por su parte, la provincia financió y ejecutó la platea donde se emplaza el lugar y las obras complementarias referidas a servicios.
En la jornada, Germán Fabre, asistente técnico inspector de obra de UNOPS del Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizó la inspección de obra y verificó los avances de los trabajos.
Luego de la pandemia, quedará como capacidad instalada para la atención médica en Ushuaia. Contará con sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

por: EL DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Interesante para ver