Zoonosis recibió más de 100 consultas en el Paseo de las Rosas y continúa recorriendo los barrios de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia evaluó la jornada de “Zoonosis Más Cerca” en el Paseo de Las Rosas a la que calificó de “exitosa” y a la que asistieron más de 100 vecinos y vecinas para realizar consultas sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
7928dc339f333c56961d8f699783f263-muni_zoonosispaseolasrosas

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona informó que “se entregaron más de 50 antiparasitarios, se colocaron 20 chips y el Voluntariado de Zoonosis, que siempre nos está acompañando, dio en resguardo a un perro para que una familia lo cuide y lo incorpore, situación que siempre nos pone muy contentos”.


El funcionario recordó que “en los caniles del Municipio aún aguardan varios ejemplares de distintos tamaños y edades”. Recordó que quienes quieran adoptar o sacar turno para castrar animales deben hacerlo mediante la página del facebook de “Ushuaia adopción de mascotas”.


Fonrradona anticipó que personal de la Dirección de Zoonosis junto a los voluntarios estarán todos los martes del mes de enero en el Paseo de Las Rosas, en el horario de 15 a 19 horas para garantizar los servicios en forma gratuita. Durante el jueves estuvieron en Rinconcito del Fin del Mundo, el merendero ubicado en Quinta 52, casa 4 en el horario de 11 a 15 horas, para ofrecer los mismos servicios por orden de llegada.


Asimismo se informó que, de acuerdo al cronograma, el jueves 21 harán lo mismo en el barrio Dos Banderas y el jueves 28 en el barrio Alakalufes.

Interesante para ver