¿SE PUEDE CRUZAR LA SPUTNIK V CON OTRAS DOSIS?

sputnik-v-campana-1209258

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que este jueves 4 de agosto -junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- anunciarán con los ministros de Salud de CABA y de provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de completar los esquemas iniciados con Sputnik V.

"Con el jefe de Gabinete vamos a recibir a Quirós y a Kreplak, que son parte del estudio colaborativo que está coordinando el ministerio de Salud en conjunto con el Fondo Ruso de combinación e intercambiablidad de vacunas", dijo Vizzotti junto a Cafiero, en declaraciones a la prensa tras recorrer obras en el instituto Malbrán.

Según Vizzotti, "con la información preliminar, ya que se seguirá ampliando, con un corte a los 14 y a los 28 días, tendremos esta información que hemos acelerado sobre la seguridad" en la combinación de vacunas.

"De esta manera definiremos esta tercera estrategia para completar los esquemas de vacunas Sputnik V durante el mes de agosto, con algunas de las otras vacunas Astrazeneca, Sinopharm o Moderna", completó la funcionaria y reiteró que el objetivo del Gobierno es "llegar al 60% de cobertura con las dos dosis".

Más temprano, Kreplak había anticipado la presentación: "Probablemente podamos presentar los resultados del informe sobre la combinación de vacunas que se hizo en la provincia y en Capital. Somos dos partes de un estudio multicéntrico que coordina Nación, al que se irán sumando más provincias", expuso el ministro bonaerense en declaraciones a AM 750 y a radio El Destape.